Ex gobernador de Quintana Roo, será extraditado en la primera semana de enero.

CDMX.– Roberto Borge Angulo, será extraditado a México el 4 de enero próximo desde Panamá, de acuerdo a la Cancillería de Panamá, informó que ya se pusieron de acuerdo con el gobierno mexicano para que las autoridades de México acudan a dicho País e inicien el traslado del ex priísta.
El ex gobernador del estado de Quintana Roo, fue detenido la noche del 4 de junio en un aeropuerto de panamá cuando se disponía a viajara a Europa. Posteriormente Roberto Borge, intentó evitar ser trasladado a nuestro país al argumentar que sus derechos humanos son violentados por las autoridades del país donde fue detenido.
Al quedar avalada la extradición, el exgobernador ya no se opuso a su traslado. Se le acusa de delitos relacionados con corrupción, uso de de recursos de procedencia ilícita además por la compra de terrenos públicos para su beneficio y de un círculo cercano de amigos.
De acuerdo a los reportes la deuda pública del estado de Quinta Roo, durante el mandato de Borge, se incrementó hasta un 175 %.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s