Navidad 2017: el programa del papa Francisco

El Vaticano

La Croix

Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor, bendición Urbi et Orbi, Te Deum para el fin de año y Solemnidad de la Epifanía: programa habitual para el papa Francisco en este Tiempo de Navidad 2017-2018.

La Santa Sede hizo público, el martes 12 de diciembre, el programa litúrgico del Papa para las celebraciones de Navidad, que es idéntico al del año pasado.

Domingo 24 de diciembre

El papa Francisco celebrará la Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor el domingo 24 de diciembre a las 21:30 en la Basílica de San Pedro en Roma.

Lunes 25 de diciembre

Al día siguiente, a mediodía, el Papa proclamará su mensaje de Navidad e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

La Jornada Mundial de la Paz sobre el tema de los migrantes y refugiados

Domingo 31 de diciembre, el Papa celebrará, a las 5 de la tarde, las primeras vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, que serán seguidas de una exposición del Santísimo Sacramento y del canto del Te Deum en acción de gracias por la conclusión del año.

Lunes 1 de enero de 2018, a las 10 de la mañana, celebrará la misa en la Basílica de San Pedro y recordará en esta ocasión, la Jornada Mundial de la Paz celebrada este año sobre el tema “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz”.

Sábado 6 de enero, Francisco celebrará la Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro. Durante esta misa, según una antigua tradición, la Iglesia de Roma anuncia oficialmente la fecha de la Pascua.

NICOLAS SENÈZE, EN ROMA. LA CROIX
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s